Cinco instituciones educativas se benefician de espacios renovados con financiamiento CAF
Portoviejo, 02 diciembre de 2024
Como parte del programa Nuevo Modelo Arquitectónico financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe-CAF, cinco instituciones educativas, cuatro de Manabí y una de Santo Domingo de los Tsáchilas, afectadas por el terremoto del 16A; cuentan con instalaciones renovadas y equipamiento, con una inversión de USD 3.838.685.
En un recorrido con representantes CAF y de la Coordinación Zonal 4 de Educación se constató el trabajo realizado. Sebastián Abbatemarco, director de Proyectos de Desarrollo Social CAF, sostuvo que existía mucha expectativa en conocer las obras realizadas. “Estamos muy contentos sobre todo por el trabajo que se está haciendo con los estudiantes y las familias para seguir fortaleciendo la educación, en conjunto con los docentes y las autoridades”.
Las instituciones renovadas, que benefician a 4.800 estudiantes son:
- Unidad Educativa Aníbal González Álava-Tosagua.
- Unidad Educativa Tosagua-Tosagua.
- Unidad Educativa Diana Esther Guerrero-Sucre.
- Unidad Educativa Odilón Gómez-Chone.
- Unidad Educativa Joaquín Gallegos Lara-La Concordia.
Los delegados visitaron tres Unidades Educativas: Aníbal González Álava, Tosagua y Diana Esther Guerrero, donde se efectuaron trabajos como la construcción de aulas, baterías sanitarias, canchas de uso múltiple, cerramientos, sistema eléctrico, sistema hidrosanitario, mobiliario y otras adecuaciones.
Xiomara Gilces Intriago, rectora de la Unidad Educativa Diana Esther Guerrero, señaló: “Se realizó un mantenimiento integral brindando espacios nuevos a los estudiantes y docentes, a más de esto, fuimos beneficiados con mobiliario para las aulas, laboratorios y el área administrativa de los dos bloques que tenemos desde Inicial hasta Bachillerato. Con este aporte el proceso de enseñanza aprendizaje puede llevarse de una manera más efectiva”.
El Gobierno Nacional junto con el apoyo de importantes aliados estratégicos, reafirma el compromiso con la recuperación y mejora de las infraestructuras educativas, promoviendo entornos adecuados para el desarrollo académico y social de nuestros estudiantes.