Saltar al contenido principal

Cierre de las jornadas de socialización de la «Caja de herramientas pájaros de tinta”

Quito, 26 de noviembre de 2020

El Ministerio de Educación mediante evento virtual desarrolló este jueves 26 de noviembre, el evento de cierre de las jornadas de socialización de la «Caja de herramientas pájaros de tinta”, dentro del programa de la lectura “Yo leo”, cuyo objetivo es estimular la lectura de la literatura infantil y juvenil.

Cada encuentro contó con la participación de alrededor 50 personas y buscó que los bibliotecarios y bibliotecarias de las instituciones educativas reconozcan ciertos elementos básicos para una mejor narración, mostrando la importancia del juego y la respiración en las actividades que fomentan la lectura y escritura creativa.

En el evento participó la subsecretaría para la Innovación Educativa y el Buen Vivir, Soledad Vela, quien indicó que es necesaria la participación de todos para fomentar la lectura en los niños y adolescentes. “Para el Ministerio es un privilegio ejecutar estas jornadas que ofrecen ideas que permiten estructurar de mejor manera las actividades de fomento a la lectura y busca fortalecer los comportamientos lectores de nuestros estudiantes”.

Jacqueline Calderón, bibliotecaria de la Unidad Educativa Fiscal Réplica Aguirre Abad, expresó su agradecimiento y compromiso para fortalecer los hábitos de lectura. “Participar en el taller, refrescó información que tal vez la tenía un poco olvidada, combinar actividades físicas y artísticas con la lectura y escritura fue lo interesante del taller y la realización de una planificación con un contenido específico fue lo más grato”.

Estos encuentros estuvieron distribuidos en tres jornadas, que se denominaron “Elementos y conceptos básicos de una historia”; “Escritura creativa para niños y niñas”; y, la “Aplicación de la Caja de Herramientas”, estas jornadas enseñaron los componentes de una narración y actividades que fomentan la lectura y escritura en los estudiantes.

Este evento estuvo dirigido a bibliotecarias y bibliotecarios del Sistema Nacional de Educación, quienes cuentan con el apoyo de la Dirección Nacional de Mejoramiento Pedagógico.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *