Saltar al contenido principal

Ciclopaseo tuvo gran acogida estudiantil en Ibarra

El Ministerio de Educación (MinEduc), conjuntamente con la Fundación Ciclópolis y el Municipio de Ibarra, participaron en la segunda fase del ciclopaseo en la ciudad Blanca.

Alrededor de 300 estudiantes, en compañía de autoridades educativas, profesores y familiares, recorrieron la ruta que tuvo una extensión aproximada de 5.3 kilómetros. El objetivo de esta actividad fue promover el buen uso del tiempo libre por parte de la comunidad educativa y la ciudadanía en general.

El acto inaugural se llevó a cabo en el sector del Obelisco con la presencia de María Fernanda Porras, Directora Nacional para la Democracia y el Buen Vivir del MinEduc; Manuel Rivendeneira, Coordinador del Zona 1; Diego Puente, representante de Ciclópolis y, Mario Chacón, Director de Tránsito y Transporte del Municipio de Ibarra.

María Fernanda Porrras, Directora Nacional para la Democracia y el Buen Vivir, en su intervención mencionó “que el Ministerio de Educación ha abierto una puerta a la comunidad educativa, para brindar un espacio de recreación y aprovechar el tiempo libre”, además invitó a los estudiantes a empoderarse de este proyecto para que perdure en el tiempo.

Dentro de la participación de los ciclopaseos, que se realizarán cada 15 días, está la planificación y trabajo en las aulas de los planteles educativos de Ibarra, en las cuales se conformarán clubes estudiantiles y de esta forma multiplicar la experiencia en los establecimientos educativos.

El próximo ciclopaseo recorrerá Zamora, en un ruta de aproximada de 3,5 km y espera contar con más de 1 000 participantes.

De esta manera, el MinEduc refuerza los ejes transversales del currículo y aplica los estándares de gestión escolar para el buen vivir, a través del fomento del deporte, la promoción de la salud, protección del ambiente y la recreación activa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *