Saltar al contenido principal

Cerca del 90% de docentes y profesionales de la educación están carnetizados a escala nacional

Quito, 08 de mayo de 2024

El Ministerio de Educación lleva a cabo un importante proceso de carnetización digital dirigido a docentes y profesionales de la educación. La implementación de este proceso representa un avance significativo en el marco de la revalorización docente, reconociendo así el papel fundamental que desempeñan los profesionales de la educación.

Este esfuerzo busca dignificar la carrera docente, otorgándole el reconocimiento merecido por parte de la comunidad educativa y la sociedad en general. La iniciativa tiene como objetivo fortalecer el sentido de identidad y pertenencia de los educadores del Magisterio Fiscal Nacional, al tiempo que facilita el acceso a incentivos no monetarios y no remunerativos.

Hasta la fecha, el Ministerio de Educación ha logrado alcanzar que cerca del 90% de docentes y profesionales de la educación sean carnetizados a escala nacional. Actualmente, se ha iniciado la segunda fase del proceso, que contempla la incorporación del personal administrativo a nivel nacional. El propósito principal de esta fase es garantizar que todos los profesionales que pertenecen al Ministerio de Educación tengan acceso a los beneficios otorgados por los aliados estratégicos.

El carnet digital cuenta con un código único en formato QR, el cual se genera automáticamente con cada ingreso y consulta. Este código permite verificar la validez y vigencia del documento, garantizando así su autenticidad y confiabilidad. Para aquellos maestros que deseen obtener su carnet o conocer los beneficios que ofrece este documento digital, pueden ingresar a la página www.educacion.gob.ec.

Además, es importante informar que esta cartera de Estado hasta el momento cuenta con alrededor de 30 aliados estratégicos que ya brindan beneficios a los docentes carnetizados en temas de salud, educación, alimentación y entretenimiento; a la vez, continúa estableciendo alianzas con más instituciones públicas y privadas con el fin de cumplir con los objetivos trazados en este proceso.

El Ministerio de Educación reitera su compromiso con el fortalecimiento del sistema educativo nacional y con el bienestar integral de los profesionales de la educación. La caracterización digital representa un paso fundamental hacia una educación de calidad y equidad para todos.