Cerca 2.000 estudiantes asistieron al festival cultural y carrera 5K por festividades de Santa Elena

destacada

Con el objetivo de rendir homenaje a la provincia de Santa Elena y rescatando el legado histórico y la sana convivencia de los peninsulares, la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Educación dio inicio a las celebraciones provinciales con una carrera 5k y un festival artístico.

Este viernes, con un calentamiento previo, comenzó la carrera 5k en la cual participación 700 estudiantes pertenecientes a las instituciones educativas de los Distrito Santa Elena y La Libertad – Salinas.

Luego de la carrera, Isabel Jaramillo, coordinadora de la Zona 5, realizó la premiación a los estudiantes que llegaron en los primeros lugares en las categorías de hombres y mujeres de 12 a 14 años, y de 15 a 17 años.

Como acto seguido, se dio inicio al festival cultural donde asistieron alrededor de 1.300 estudiantes. En este espacio se mostraron las destrezas desarrolladas en las actividades extraescolares durante el año con proyectos escolares, bailes folclóricos, intervenciones musicales y danzas interculturales.