Casi 200 mil estudiantes del Distrito Metropolitano de Quito iniciaron año lectivo con buenas noticias

BoletinRP_020913

La mañana de hoy, alrededor de 190 mil estudiantes de bachillerato de establecimientos educativos públicos, privados, municipales y fiscomisionales, del Distrito Metropolitano de Quito, dieron inicio al año lectivo 2013-2014, cumpliendo con el cronograma establecido por el Ministerio de Educación.

Desde el primer día, estudiantes del colegio Juan Montalvo, ubicado en el centro sur de la ciudad, recibieron una felicitación por parte de las autoridades, por demostrar un alto nivel disciplinario, “Felicito la labor que se está emprendiendo este día, el poder ver filas ordenadas enorgullece a los asistentes, cambios que no podíamos ver en años anteriores”,  expresó el rector del establecimiento, Patricio Amores.

El rector del colegio Amazonas, Pablo Reinoso, en un emotivo discurso a los alumnos,  destacó la inversión que se realizó en el colegio en cuanto a infraestructura e hizo un llamado a los estudiantes,  para que lo cuiden ya que permiten cumplir metas que se plantean los estudiantes.

Mientras tanto el Instituto Nacional Mejía, los más de 2000 estudiantes de bachillerato, acudieron a sus respectivas aulas, “todo se ha desarrollado con total normalidad, tanto con padres de familia como con estudiantes”, indicó el inspector general de la institución, Milton Cahueñas, quien agregó que para este año se tiene previsto recibir más de 800 estudiantes nuevos para 8° nivel.

Entre sus expectativas, Caroline Chávez, de tercero de bachillerato de este establecimiento dijo que está terminar el año con éxito, además se mostró conforme con la mejoras realizadas en su establecimiento.

Para mañana se prevé que aproximadamente 200 mil estudiantes de Educación General Básica, también inicien el nuevo año lectivo, mientras que, hasta el final de la semana se alcance un universo de 600 mil estudiantes, incluidos los que acuden a Educación Inicial.