Cambio curricular está enfocado a tener seres humanos integrales

Quito, 24 de enero de 2019

El Ministerio de Educación enfoca los cambios a la malla curricular con la mirada en educar un ser humano que principalmente sea: respetuoso, solidario, pacífico, sensible, emprendedor, curioso y seguro de sí mismo.  

Autoridades educativas revisan y fortalecen el currículo escolar vigente para que los estudiantes promuevan valores como el respeto, tolerancia y formación cívica en todas las instituciones del país. Los diálogos realizados entre autoridades educativas con la sociedad civil son la base y aporte para el fortalecimiento del contenido curricular.

Es así que, se da énfasis en formar una conciencia cívica y ética, además de un contenido educativo con enfoque intercultural y de género, para que los estudiantes promuevan una convivencia armónica con los seres humanos y la naturaleza, señaló el ministro de Educación, Milton Luna Tamayo.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, anunció que se realizarán acciones en el ámbito educativo a través de un consenso con representantes de diferentes niveles educativos, por lo que invitó a todas las autoridades del país para que se unan en la búsqueda de soluciones, para lograr una sociedad libre de violencia.

Esta cartera de Estado añade que la reforma curricular está direccionada a la recuperación de valores en el Sistema Nacional de Educación, los cuales serán parte del perfil de salida del bachiller ecuatoriano.

De esta manera, el Ministerio de Educación continúa su trabajo en beneficio de toda la comunidad educativa, a partir de la ‘Nueva Escuela’, modelo que promueve una formación integral de las personas en derechos humanos, inclusión, así como el aprendizaje más allá del aula y a lo largo de toda la vida.​


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *