Boletín Trimestral de Servicios N°10
El miércoles 21 de diciembre, los ministerios de Educación y Salud Pública presentaron el Programa de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (Aulas Hospitalarias), que tiene como objetivo garantizar el acceso, permanencia y aprendizaje en el sistema educativo de las niñas, niños y adolescentes en situación de enfermedad, hospitalización, tratamiento y/o reposo médico domiciliario. Al momento el programa beneficia a 5.158 estudiantes.
A partir del 2015, las carteras de Estado participantes generaron un documento de trabajo en el cual se aprobó y expidió el “Modelo Nacional de Gestión y Atención Educativa para la aplicación del Programa de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria”. El ministro de Educación, Freddy Peñafiel, resaltó el trabajo de los docentes y profesionales de las Unidades de Apoyo a la Inclusión quienes trabajan dentro del programa.
“Es importante el compromiso del personal de Aulas Hospitalarias; estos aspectos son humanos y nos acercan a los procesos de educación en niños en situación de vulnerabilidad”, afirmó.