Saltar al contenido principal

Bloque de aulas en Unidad Educativa Llano Chico impulsa la Educación Técnica

Quito, 21 de diciembre de 2023


Potenciar la relevancia de una educación técnica de calidad en los estudiantes implica esencialmente construir un futuro educativo alineado estrechamente con las demandas del mercado laboral y las prioridades educativas del país

En una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación, el GAD parroquial de Llano Chico y la Embajada de Japón, la Unidad Educativa Llano Chico recibió un bloque de aulas destinado a potenciar la educación técnica en industrias de la confección y mecánica automotriz que beneficiarán a 220 estudiantes de Bachillerato Técnico.

Con el objetivo de facilitar una transición al mundo laboral o fomentar la continuación de la formación técnica y tecnológica en la educación superior, el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, ha liderado este proyecto en estrecha vinculación con el sector productivo.

El diseño curricular, centrado en el desarrollo de competencias laborales, busca aumentar las oportunidades de empleo de los estudiantes al alinearse con la demanda laboral y las necesidades de la matriz productiva, los sectores priorizados y las agendas zonales de desarrollo.

La Unidad Educativa Llano Chico asume un papel importante al proporcionar a sus estudiantes conocimientos académicos con una comprensión profunda de la implicación social, destacando su compromiso hacia el futuro. Los proyectos estudiantiles complementan la educación técnica de bachillerato, preparando a los estudiantes para los desafíos del mundo real.

La entrega del bloque de aulas fue recibida con entusiasmo por parte de los estudiantes, quienes expresaron su gratitud. Sergio Figueroa, presidente del consejo estudiantil, afirmó: «Este apoyo no solo construye estructuras, sino también el futuro de nuestra comunidad educativa. Gracias por creer en la educación y contribuir a un ambiente enriquecedor.»

Esta iniciativa subraya la importancia de la educación como un derecho de todos y un deber de la sociedad. Trabajando juntos, se puede construir un futuro más brillante para nuestras instituciones educativas, destacando el impacto positivo que la educación técnica puede tener en el desarrollo sostenible del país.