Bachilleres de Educación Especializada se incorporaron  

Guayaquil, 28 de febrero de 2019

Alrededor de 4.900 instituciones educativas, reciben a niños, niñas y adolescentes con algún tipo de discapacidad.

Un total de 60 estudiantes de Educación Especializada se graduaron la mañana y tarde de este jueves, evento promovido por el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Especializada e Inclusiva.

Los primeros en incorporarse fueron 24 estudiantes de la Unidad Educativa Especializada Manuela Espejo, ellos son la segunda promoción en este establecimiento educativo. En la ceremonia estuvieron presentes familiares, docentes y autoridades de esta Cartera de Estado. Los rostros de los jóvenes que alcanzaron esta meta académica mostraban gran emoción.

Después fue el turno de 36 estudiantes de la Unidad Educativa Especializada Fiscal Carlos Rafael Mora Peñafiel, quienes obtuvieron su título de Bachillerato Técnico, en Servicios Hoteleros.

Fernanda Yépez, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, indicó que a nivel nacional se incorporaron esta semana 133 bachilleres con necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad.  Desde el año 2017 hasta la actualidad se han graduado 179 bachilleres en ciencias y 173 en bachillerato técnico.

“El Ministerio de Educación hace un esfuerzo por una educación inclusiva para incluir en el sistema educativo tanto a niños niñas y adolescentes, asociadas y no asociadas a la discapacidad”, sostuvo Yépez.

Actualmente, existen 107 instituciones educativas especializadas fiscales a nivel nacional, en 43 instituciones educativas especializadas ofertan hasta el nivel de básica media, en 32 hasta el nivel de básica superior y en 32 instituciones educativas especializadas bachillerato, 19 en ciencias y 13 en bachillerato técnico.

Erika Laínez, subsecretaria de Educación de la Zona 8, indicó que la educación y formación son muy importantes para cualquier persona; “ustedes son un verdadero ejemplo de que no existe ningún obstáculo para cumplir con los sueños”, agregó.

El Ministerio de Educación está comprometido con los grupos de atención prioritaria en condiciones de vulnerabilidad y promueve una educación inclusiva y de calidad en las instituciones educativas especializadas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *