Saltar al contenido principal

Bachillerato Técnico Productivo se fortalece a través de convenios con empresas privadas

Con el propósito de fortalecer el Bachillerato Técnico y el Bachillerato Técnico Productivo, el Ministerio de Educación, Ideal Alambrec – Bekaert y la Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica VVOB de Bélgica, firmaron este jueves 21 de julio, un convenio interinstitucional en la ciudad de Manta que beneficiará a estudiantes y docentes en el fortalecimiento de la formación técnica y vinculación con el sector productivo. El evento se cumplió en la Unidad Educativa Luis Arboleda Martínez.

Ideal Alambrec – Bekaert es una empresa que trabaja en áreas de la construcción, industria, agricultura y ganadería y bienes de consumo, es un líder mundial de mercado, fabricante de productos elaborados con alambre de acero. En el convenio con la empresa se establece capacitación a docentes y el acceso a planes de vivienda a implementarse en las ciudades de Manta, Portoviejo y Pedernales donde los estudiantes y docentes realizan actividades formativas.

“Nosotros como Ministerio de Educación vamos a apoyar a los estudiantes, pero también tiene que haber una decisión de ustedes de aprender lo que más les gusta. Los invito a estudiar una carrera que será de mucho provecho para su futuro y el de sus familias”, expresó Javier Ortiz, subsecretario de Educación Especializada e Inclusiva.

Welt Franco, Gerente de Ideal Alambrec – Bekeart, señaló que “es un placer ver un colegio técnico en actividad que es hacia donde apuntamos, es por ello que con la firma de este convenio ratificamos la alianza con el país, sobretodo en el área de educación de incentivar y apoyar este proyecto que irá en beneficio de miles de estudiantes”.

El Bachillerato Técnico Productivo es la opción educativa para estudiantes que desean incorporarse tempranamente al mundo laboral y al mismo tiempo que se preparan para estudios de nivel superior, en concordancia con la oferta laboral forjada según las necesidades de la matriz productiva, los sectores priorizados y las agendas zonales de desarrollo.

Transformar la educación, misión de todos

Visita nuestra galería de imágenes en Flickr, clic aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *