Babahoyo fue la sede para el diálogo para la construcción del Plan Decenal 2016-2025

Más de 3.000 personas entre docentes, estudiantes y padres de familia recibieron en la Unidad Educativa Babahoyo al ministro de Educación, Augusto Espinosa, quien visitó la capital fluminense para dialogar con la comunidad educativa sobre la construcción del Plan Decenal de Educación 2016- 2025.

El evento realizado en Babahoyo contó con la presencia de autoridades de la provincia y del coordinador Nacional de la Red de Maestros, Wilmer Santacruz, quien indicó que este nuevo reto definirá la hoja de ruta para el sistema de educación. “Este plan permitirá garantizar la calidad educativa de los estudiantes. Este es nuestro compromiso, el reto es alcanzar una educación de calidad”, agregó.

El Plan Decenal establece los grandes objetivos nacionales en torno a la educación, basados en los ámbitos de calidad, cobertura y rectoría-administración. La construcción empezó en agosto pasado en diferentes provincias del país. Los docentes son los principales actores.

Augusto Espinosa invitó a los docentes a dejar a un lado las necesidades individuales y pensar en el país que quieren y las oportunidades para el rol de vida de sus estudiantes.  “La educación es el único instrumento que va a permitir romper las condiciones estructurales que generan pobreza”.

Asimismo, el principal de la cartera de Estado señaló que la construcción de este plan rompe paradigmas entre la comunidad educativa. El Plan Decenal de Educación 2016-2025 elaborado por la comunidad educativa será presentado en diciembre del 2015, y los avances de su construcción se expondrán periódicamente ante los distintos sectores para la respectiva retroalimentación.

Transformar la Educación, Misión de Todos