Saltar al contenido principal

¡Ayudemos a escribir sus sueños!

Quito, 06 de junio 2023

El Ministerio de Educación en colaboración con la Fundación Telefónica – Movistar, la Cámara de Industrias y Producción, la Cámara Ecuatoriano Británica y la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana para entregar kits emergentes de útiles escolares a niños, niñas y adolescentes de la provincia de Esmeraldas y, así, garantizar que continúen con su educación.

Esta Cartera de Estado, invita a todos a sumarse a esta noble causa. La donación de materiales educativos posibilitará a los estudiantes de la provincia de Esmeraldas contar con los insumos básicos para continuar su proceso de enseñanza-aprendizaje y superar los desafíos derivados de la emergencia causada por las fuertes lluvias que en las evaluaciones realizadas hasta el momento han afectado a alrededor de nueve mil estudiantes de educación básica y media.

La adquisición de los kits escolares se realizará a través de la plataforma TipTi en “donaciones”, donde encontrarán dos tipos de kits y los detalles para su contribución.

Es importante destacar que esta propuesta busca proveer de útiles escolares, al mismo tiempo de inspirar y motivar a los estudiantes para alcanzar sus sueños a través de la educación. El Ministerio de Educación reafirma su compromiso con la comunidad educativa, especialmente en momentos de dificultad como los que atraviesa la provincia de Esmeraldas. Con la convicción de que la educación es lo último que debe cerrar hacemos los esfuerzos necesarios para garantizar la continuidad del servicio educativo, es necesario que la sociedad ecuatoriana se una y contribuya a que los estudiantes de Esmeraldas puedan estudiar.

La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, y juntos podemos hacer la diferencia en sus vidas; es un mecanismo de protección frente a riesgos de vulneración de derechos. Donar útiles escolares es una manera tangible para contribuir al bienestar y desarrollo de los estudiantes de la provincia afectada.

¡Sumémonos a esta iniciativa y ayudemos a escribir los sueños de los estudiantes de Esmeraldas!