Avances del proyecto “Comunidad educativa en línea”

BoletinAvances_200214

Del 17 al 21 de febrero de 2014, el Ministerio de Educación entregará 305 computadoras portátiles con servicio de internet móvil a los docentes de 5 unidades educativas del milenio de Pichincha, Imbabura y Chimborazo.

Esto como parte del proyecto Comunidad Educativa en línea, que tiene entre sus objetivos dotar de laptops a todos los docentes de las instituciones educativas públicas eje a nivel nacional. De esta forma, el MinEduc garantizará que los maestros ecuatorianos cuenten con  la herramienta tecnológica (una laptop con internet móvil) para acceder a los servicios de gestión escolar y a los recursos tecnológicos en línea que se ofrecen en el marco de este proyecto.

Ese es el caso de los 152 docentes, de las jornadas matutina y vespertina, de  la Unidad Educativa María Angélica Idrobo que recibieron su laptop este 17 de febrero. “Me parece que este es un proyecto muy innovador ya que si queremos que mejore la educación hay que empezar capacitando en las nuevas tecnologías a los maestros” comentó Victoria Moreira, profesora de educación artística del colegio Idrobo, después de recibir su computadora.

Los demás docentes beneficiados pertenecen a las unidades educativas del milenio Sumak Yachana, Jatún Kuraka (ambas de Imbabura), Penipe  y Guano (ambas de Chimborazo).

Hasta el momento se han adjudicado 428 equipos portátiles en cuatro provincias del país y, durante el primer cuatrimestre del 2014, se espera alcanzar las 10.000 entregas a nivel nacional.