Saltar al contenido principal

Autoridades educativas visitaron las aulas hospitalarias de Solca

Quito, 19 de marzo de 2019

«El Acuerdo Interministerial Nº 0109-16, firmado entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación, aprueba el funcionamiento del Programa de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria”.

El viceministro de Gestión Educativa, Francisco Cevallos, realizó un recorrido por las Aulas Hospitalarias del Hospital Oncológico «Solón Espinosa Ayala” (Solca), de la ciudad de Quito, donde pudo conocer el trabajo que realizan los docentes con los estudiantes que tienen enfermedades oncológicas. La visita se realizó la mañana de este martes, 19 de marzo.

El Programa de Aulas Hospitalarias tiene como objetivo garantizar el acceso, permanencia, aprendizaje y culminación en el sistema educativo de los niños, niñas y adolescentes en situación de enfermedad, hospitalización, tratamiento y/o reposo médico domiciliario.

El viceministro Cevallos señaló que este programa es fundamental para que niños y jóvenes continúen con su proceso de formación educativa a pesar de su condición médica. “Reconocemos el trabajo que realizan los docentes en favor de la educación en condiciones difíciles”.

Fernanda Yépez, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, quien también estuvo en la visita manifestó que el programa da respuesta a la diversidad de estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. “El programa tiene un enfoque inclusivo, crea las mismas oportunidades para todos, ajustándose a las necesidades individuales, para que ninguno de los estudiantes se vea limitado en su posibilidad de crecer y desarrollarse dentro de su entorno”, sostuvo.

Hasta la fecha el Programa Aulas Hospitalarias atiende a 42.940 niños, niñas y adolescentes a escala nacional. Se cuenta con 108 docentes permanentes que laboran dentro de los establecimientos de salud, 54 docentes itinerantes (pertenecientes a instituciones educativas cercanas a los establecimientos de salud que apoyan en Aulas Hospitalarias) y 69 profesionales de las Unidades de Apoyo a la Inclusión (UDAI).

Hasta febrero de 2019 se cuenta con 70 Aulas Hospitalarias en todo el país en igual número de establecimientos de salud.

 

Visita de autoridades de Educación a Solca


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *