Autoridades educativas informan sobre proceso de registro de estudiantes para régimen Costa

El subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, Wilson Ortega, informó esta mañana sobre el proceso de registro de estudiantes que buscan ingresar por primera vez al sistema educativo público en el régimen Costa.

El proceso inició el 1 de octubre se extenderá hasta el 31 de diciembre y se lo realiza a través de las agencias de la Dirección Nacional de Registro Civil ubicadas en las provincias y cantones con régimen educativo Costa.

Ortega señaló que para este procedimiento el padre, madre o representante debe acudir con su hijo/a al Registro Civil portando su cédula de ciudadanía y una planilla de luz para obtener, sin ningún costo, únicamente el número de cédula del niño o niña. No es necesario obtener la especie valorada o cédula de identidad.

Con respecto al sistema de atención en las sedes del Registro Civil Nacional, mencionó que será a través del último dígito de la cédula del padre, madre o representante: el día lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0.

Por su parte, María Lorena Reyes, coordinadora de educación de la Zona 7, señaló que en los cantones de la provincia de Loja y El Oro que pertenecen al régimen Costa se han activado ventanillas de atención en las sedes del Registro Civil para registrar a los niños y niñas que desean acceder al sistema educativo público e instó a los padres, madres y representantes a acudir a dichos puntos de atención lo más pronto posible para evitar aglomeraciones.