Autoridades del MinEduc y Sedmq recibieron la Chakana por parte de los Centros Educativos Interculturales Bilingües

Centenas de ciudadanos se dieron cita la mañana de hoy en el Gran Encuentro de los Centros Educativos Comunitarios Interculturales Bilingües, evento que se desarrolló en la Plaza de San Francisco, ubicada en el centro de la capital.

Freddy Peñafiel, Viceministro de Educación, y Dean Torres, Subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito (Sedmq), fueron los personajes que protagonizaron la entrega de la Chakana (Cruz del Sur – conocimiento y saber de los pueblos) por parte de los representantes de estos centros educativos.

“Es un momento importante no solo para los pueblos ancestrales, sino para todos quienes vivimos en esta tierra” afirmó Peñafiel.

Por su parte, Carmen Tene, Directora Zonal de Educación Intercultural de la Sedmq, resaltó la importancia de este encuentro. “Estamos aplicando la interculturalidad, relación y comunicación de 5.117 estudiantes pertenecientes a los 17 establecimientos interculturales bilingües”.Photo-1

De esta manera, la Sedmq resalta la importancia de aplicar el Código de Convivencia de quienes conforman la comunidad educativa, fortaleciendo la cultura, sabiduría y el conocimiento de los pueblos de la región Andina.