Autoridades del Gobierno Nacional visitaron a estudiantes de la Unidad Educativa Bolívar

 Tulcán, 15 de febrero de 2019

Estudiantes y docentes de la institución educativa escucharon sobre la Nueva Escuela, estrategia que implementa el Ministerio de Educación.

La Banda de Paz de la Unidad Educativa Bolívar, en Tulcán (Carchi), dio la bienvenida al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el ministro de Educación, Milton Luna Tamayo, en la visita a los estudiantes de esta institución educativa que se realizó esta mañana, 15 de febrero de 2019.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner, durante su recorrido, incentivó a los alumnos a continuar con sus estudios: “Ustedes deben culminar esta etapa de su vida para llegar a ser grandes profesionales”. Además, intercambió experiencias y escuchó las necesidades que tiene la comunidad educativa de este sector.

El ministro de Educación, Milton Luna Tamayo, también aprovechó la visita a la Unidad Educativa Bolívar para explicar a estudiantes y docentes sobre la Nueva Escuela, estrategia que mejora la formación docente, dota de herramientas pedagógicas y mejora el pensum de estudios; además de ofrecer educación de calidad a través de infraestructura y el acceso a la educación integral.

La autoridad de Educación resaltó que dentro de la Nueva Escuela se trabaja en la reapertura de las escuelas unidocentes que fueron cerradas. Para esto, se fortalecerá la formación continua de los docentes, se repotenciará la infraestructura acercando la educación a las comunidades que se encuentran distantes, entre otros aspectos.

Otro de los avances que maneja el Ministerio de Educación es la reducción de la carga administrativa al docente, tema que será regulado por un Acuerdo Ministerial a publicarse la próxima semana. La normativa Esto permitirá que los maestros estén dedicados a la enseñanza aprendizaje de los estudiantes.

La Unidad Educativa Bolívar, en Tulcán, cuenta con dos modalidades; secundaria (diurna) y superior (nocturna) y educa a alrededor de 1.500 estudiantes. En donde los alumnos pueden ahora obtener el título de Bachillerato Internacional.

 

Reunión de Distrito Educativo en Tulcán


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *