Saltar al contenido principal

Autoridades de Educación rinden homenaje a la mujer ecuatoriana

Quito, 07 de marzo de 2018 

Priorizar espacios para compartir tiempo de calidad con la comunidad es uno de los objetivos que busca el Gobierno Nacional a través de las secretarías del Estado. Por esta razón, el titular del Ministerio de Educación y la viceministra de Gestión Educativa, en el marco del Día de la Mujer, visitaron el hogar de Ana Aguirre, conversaron con ella, conocieron más sobre su vida y sus necesidades.

Aguirre es madre de tres pequeños: Ricardo de 13 años, Wendy de 12  y Leidy de 3 años. Como jefa de hogar, Ana centra su amor y atención hacia sus hijos y esposo Edwin, quien perdió la audición en un accidente. Son ya 14 años que llevan casados, siempre con altos y bajos, pero luchan en el camino y aprenden a mantenerse todos unidos. “Es un momento privilegiado y espero les podamos atender como se merecen, esa es la idea de una educación centrada en las personas”, indicó el ministro de Educación Fander Falconí.

Por su parte, la viceministra de Gestión Educativa, Mónica Reinoso, señaló que estos espacios “son los aterrizajes a la vida real, las necesidades y el trabajo que debe enfocarnos en nuestra gestión”.

 “Quiero ser cantante”, “yo quiero ser futbolista”, dicen Wendy y Ricardo, respectivamente, mientras escuchan los consejos de los adultos, los sueños y experiencias que han vivido. Luego de un almuerzo ameno, todos cantaron en la terraza de la casa de Ana. Antes de continuar con su jornada habitual, Falconí indicó que visitaría la escuela de Ricardo y Wendy, la Unidad Educativa Mitad del Mundo.

 

Visita del Ministro de Educación, Fander Falconí, al hogar de la familia Aguirre en San Antonio de Pichincha (Plan Toda una Vida)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *