Augusto Espinosa se posesiona hoy como Ministro de Educación

Augusto Espinosa es posesionado hoy como nuevo Ministro de Educación junto a otros nuevos integrantes del gabinete que acompañarán al Presidente de la República en su próximo período. El evento tendrá lugar en el salón Amarillo del Palacio de Carondelet, a las 18:00.

Augusto Espinosa cuenta con una larga trayectoria profesional en favor de la comunidad ecuatoriana. Se ha desempeñado como Subsecretario de Información e Investigación (SENPLADES), Subsecretario de Seguimiento y Evaluación (SENPLADES), Subsecretario General de Educación Superior (SENESCYT) y, por último, como Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano.

Además es máster en Economía con mención en Política Económica y Desarrollo en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), máster en Administración con especialización en Finanzas y graduado en el  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM.

Cabe indicar que sus estudios de pregrado en Economía los realizó en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y cuenta una vasta experiencia profesional en docencia e investigación en instituciones como la FLACSO, la PUCE, la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y el Instituto de Investigaciones Socioeconómicos y Tecnológicas (INSOTEC).

Con esta designación, el Ministerio de Educación invita a la comunidad a participar activamente con la gestión de esta cartera de Estado y colaborar en el éxito augurado para el nuevo líder de sistema educativo.

De igual forma El MinEduc ratifica su compromiso permanente con la transformación del sistema educativo en favor de los niños, niñas y adolescentes ecuatorianos.