Augusto Espinosa presentó las actividades extraescolares: “Nuevas Formas de Aprender” en el Central Técnico de Quito

En un ambiente deportivo acompañado de baile y actuación, se llevó a cabo la presentación del programa  de actividades extra-escolares: “Nuevas formas de aprender”, que se cumplió el miércoles 22 de octubre de 2014, en el Instituto Tecnológico Superior Central Técnico, de la ciudad de Quito.

Este programa busca incentivar a los estudiantes a través del arte, el deporte y las actividades al aire libre, para que desarrollen valores como: responsabilidad, trabajo en equipo, respeto, perseverancia, cooperación, manejo de emociones y la confianza en sí mismos y en los demás.

Como parte de la presentación del programa de Actividades Extraescolares, se llevó a cabo un partido de fútbol amistoso en el participaron; el ministro de Educación, Augusto Espinosa, acompañado con ex glorias del deporte nacional, quienes jugaron contra la selección del Instituto Tecnológico Superior Central Técnico.

Durante el evento Espinosa resaltó que los programas que se realizan a través de las  Actividades Extraescolares, van  ayudar a mejorar el desempeño en el aulas de los estudiantes. Además resaltó que en el siglo XXl también debemos aprender fuera del aula y que esta propuesta servirá para que los niños y jóvenes mejoren su perfil educativo.

Las actividades extraescolares que se están llevando a cabo son:

cuadro

En 2015, estas actividades se implementarán en los 140 distritos a nivel nacional y se realizarán convenios con organizaciones gubernamentales o no gubernamentales.

Revisa las fotografías del evento en: Actividades Extraescolares