Augusto Espinosa fue posesionado hoy como nuevo Ministro de Educación

Augusto Espinosa fue posesionado hoy como el nuevo Ministro de Educación, en un acto oficializado en el salón Amarillo del Palacio de Carondelet por el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, quien también designó a otros ocho Ministros de Estado.

En su intervención el Presidente Correa manifestó que la nueva autoridad del Ministerio de Educación “tendrá la responsabilidad de consolidar la revolución educativa que estamos forjando”. Asimismo agradeció la gestión emprendida por las autoridades Gloria Vidal y Mónica Franco “por haber aceptado los retos educativos y estar a la altura de las expectativas”, reiteró.

“La Educación y el talento humano son la base del Buen Vivir en el siglo XXI. Estamos cada vez más lejos de ese Ecuador del pasado, pero sin embargo aún lejos del Ecuador que merecemos. Nosotros no claudicamos en nuestros principios, hacemos un llamado nacional para superar la pobreza”, aclaró el mandatario.

Augusto Espinosa, se desempeñaba en funciones como Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano desde abril 2012, es máster en Economía con mención en Política Económica y Desarrollo (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales –FLACSO–) y máster en Administración con especialización en Finanzas por el  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM.

Para el economista Augusto Espinosa, la construcción de la nueva sociedad ecuatoriana cambia desde el sistema educativo del país.  Su gestión se enfocará en continuar con el legado de fortalecer un sistema educativo público igualador de oportunidades, generando políticas educativas públicas y monitoreando su adecuada ejecución desconcentrada en territorio. Esto se logrará mediante una distribución racional de la oferta educativa con infraestructura funcional y estandarizada, para que todos/as los/as niños/as y adolescentes culminen el Bachillerato.

En su gestión frente al Ministerio de Educación (MinEduc) su compromiso será que el talento humano cumpla con estándares de desempeño profesional y este altamente motivado y que los estudiantes egresen del sistema educativo listos para desempeñarse como ciudadanos críticos y conscientes de sus deberes y derechos; ingresen al mundo laboral y del emprendimiento; o continúen con sus estudios en el nivel superior.

El MinEduc cuenta desde hoy con un nuevo liderazgo y un compromiso renovado de gestión con la comunidad, para continuar con la labor revolucionaria que iniciaron los líderes anteriores y se fortalecerá desde hoy con esta nueva designación.