AtrapaSueños, programa de EDUCA, gana como mejor Microprograma en Premios TAL 2016 (Televisión América Latina)

lboletin-premiosTAL

AtrapaSueños, uno de los programas emblemáticos de EDUCA, realizado en conjunto con la productora Zonacuario (Dirección: Mayfe Ortega y Beto Valencia), se llevó el galardón en la categoría Mejor Microprograma en los premios TAL 2016.

Estos prestigiosos premios buscan reconocer y promover la producción de contenidos culturales en las televisoras públicas de América Latina. Este año, como ya en 2015, Ecuador fue reconocido por la calidad de los programas de EDUCA. El anuncio de los ganadores y la gala de premiación se realizó el 28 de julio de 2016 en el teatro Solís de Montevideo (Uruguay).

AtrapaSueños es una serie en la que los niños de diferentes regiones del país cuentan libremente sus sueños en episodios artísticamente recreados, ilustrados y animados con el fin de darnos pistas que sirvan para llegar al mágico mundo de la fantasía infantil. ¿Qué historias se tejen mientras un niño duerme? ¿Cuáles son los personajes que los acompañan en sus travesías? ¿Quiénes son los protagonistas de sus anhelos? AtrapaSueños responde estas y muchas otras preguntas, a la vez que confronta al espectador con el mundo onírico de los niños, así como con sus expectativas y esperanzas para el futuro. Se trata de un programa que reconoce las infinitas posibilidades creativas de los niños y revaloriza los sueños como fuente para conocer y representar la riqueza de nuestra diversidad étnica y cultural.

EDUCA es un medio de comunicación joven e innovador que ha cosechado éxitos y premios a nivel nacional e internacional. Así, por ejemplo, este año fuimos finalistas en los premios Prix Jeunesse 2016, entregados en Munich (Alemania), con los programas El taller de Papo y AtrapaSueños, que forman parte del catálogo del Festival 2015-2016. El año pasado ganamos el premio a Mejor producción de Relevancia Social, en los premios TAL 2015 con el programa Rebeldes.

De la mano de la experiencia de Educa en hacer televisión educativa en el Ecuador, por más de tres años, el IPANC en convenio con el MINEDUC comienza una nueva etapa. Ahora es esta institución la que maneja la programación de la franja educativa y del canal de TV Educa. Nuevos retos se han planteado y es que ahora queremos rebasar barreras gracias al fortalecimiento de lazos iberoamericanos que tienen una misma visión, la cual es ejecutar acciones en torno a la cultura, la memoria social y el patrimonio material e inmaterial creando ejes que contribuyan a la integración, a través del desarrollo de soluciones integrales y la construcción de un espacio cultural común.

Mostramos las voces, los rostros, los pensamientos, las identidades… ¡todo aquello que nos hace ser ecuatorianos! ¡EDUCA va por más! 

 

logo_youtube Revisa nuestro video, clic aquí