Saltar al contenido principal

Atención del Ministerio de Educación se realizará de acuerdo al último número de cédula de padres de familia o representantes

El Ministerio de Educación informa a la ciudadanía que atenderá, en las Direcciones Distritales y durante todo el mes de septiembre, en horario de 08:00 a 18:00, lo siguiente:

  1. Inscripciones extraordinarias.
  2. Inscripciones para personas con Escolaridad Inconclusa y Educación Especial.
  3. Casos de migración y refugio (personas que retornaron al país y desean ingresar a un establecimiento público, así como las personas que tienen condición de refugiadas en el país).
  4. Traslado de instituciones privadas a públicas.
  5. Cambios de domicilio y traslados de provincia.
  6. Se entregará información sobre la asignación de cupos para los niños y niñas de Educación Inicial.

Para garantizar un buen servicio hemos previsto una atención en las Direcciones Distritales, según el último dígito de la cédula de identidad del padre, madre o representante.

Fecha

último dígito de la cédula

Todos los lunes de septiembre

1 y 2

Todos los martes de septiembre

3 y 4

Todos los miércoles de septiembre

5 y 6

Todos los jueves de septiembre

7 y 8

Todos los viernes de septiembre

9 y 0

Todos los sábados de septiembre

Todos los número

Además se ha dispuesto que exista un punto de información en las instituciones educativas para solventar dudas y atenderán en el horario de 08:00 a 18:00.

La Educación en el Ecuador ha dado un salto cualitativo. En el pasado, estudiar exigía un costo de 25 dólares por niño y quien no tenía ese dinero estaba condenado a quedarse sin estudios, sin futuro.

Ahora, no solo que la educación es absolutamente gratuita, sino que nuestros niños de Educación Básica reciben libros gratuitos y de calidad, los niños de las escuelas urbanos marginales y rurales reciben uniformes; y reciben alimentación escolar, lo que es un beneficio, a nivel educativo y de condiciones de vida inmediata para la familia.

http://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2013/07/Listado_direcciones_distritales_en_funcionamiento_OK.pdf


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *