Atención ágil y efectiva en el primer día de inscripciones ciclo Sierra- Amazonía 2014 – 2015

Este 9 de junio a las 6:00 inició la inscripción estudiantil en el régimen Sierra-Amazonía para el sistema educativo fiscal con una atención eficiente y ágil para los padres de familia.

La Zona 3 del Ministerio de Educación cuenta con 132 sedes que están  distribuidas de la siguiente manera : Pastaza 20 Sedes, Chimborazo 42 Sedes , Cotopaxi 32 Sedes y Tungurahua 38 Sedes, donde los padres de familia podrán realizar el trámite teniendo en cuenta el último dígito del número de cédula del representante, este lunes se atendió a quienes tenían  el 1 y 2, el martes 3 y 4, el miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y el viernes 9 y 0, fase que se podrá realizar hasta el 28 de junio de 2014.

Gloria Terán, madre de familia se enteró de este proceso a través de los medios de comunicación y acudió a inscribir a su hija  en Educación inicial,  afirma que la atendieron de la mejor manera y en poco tiempo  “Supe de los requisitos en las noticias me demoré 10 minutos, la atención es buena  y recomiendo a los padres de familia que acudan a tiempo para evitar problemas”.

Por su parte Ángela Bohórquez quien tuvo que viajar de Quito a la provincia de Cotopaxi por trámites personales aprovechó la oportunidad e inscribió a su hijo de manera inmediata “Fue rápido solo verificaron  los datos y los requisitos  y mi hijo ya está inscrito”.

La atención en estas sedes será hasta las 20:00, para los días sábado se atenderán a quienes acudan entre las 08:00 y las 16:00. En los establecimientos educativos escogidos como sedes estarán personas que procesarán los datos de los nuevos inscritos.

Se recuerda que la inscripción es solo para aquellos niños que ingresarán por primera vez al sistema educativo fiscal, quienes ya estudian en una escuela o colegio fiscal no deben hacer ningún trámite.

Los cambios de una institución fiscal a otra fiscal por cambio de domicilio se realizarán del 4 al 10 de agosto.

Para conocer la sede de inscripción más cercana puedes consultar en la página web: http://juntos.educacion.gob.ec