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Arrancó campo de acción sobre “Educación en ciudadanía”

La primera fase en el Campo de Acción sobre “Educación en Ciudadanía, Derechos humanos y Buen Vivir”, comenzó con la capacitación a cuarenta docentes de establecimientos educativos en Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza.

El taller se realiza en la Iglesia Episcopal de Ambato, del 3 al 5 de diciembre con la inducción a técnicos de la Fundación para la Infancia y la Comunidad (FUNDIC), con quienes el Ministerio de Educación a través de la Dirección Nacional de Educación para la Democracia y el Buen Vivir ejecutarán en todo el país el Campo de Acción sobre Educación en Ciudadanía.

El facilitador del taller, Roosny Haro, indicó que una parte del Campo de Acción es la capacitación a los docentes para que adquieran destrezas como mediadores de adolescentes en el manejo de los contenidos. Éstos, se encuentran en las 7 cartillas de trabajo encaminadas a desarrollar capacidades ciudadanas; además, conforman el conjunto de conocimientos, habilidades personales y sociales que las personas utilizamos para convivir en nuestros espacios familiares, educativos y comunitarios en el marco de practicar el Buen Vivir.

Posteriormente, los docentes replicarán estos conocimientos con los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato  inscritos en el referido Campo de Acción, quienes a su vez deberán hacerlo a niños y niñas de sexto, séptimo y octavo año, en talleres de educación en ciudadanía, participación y proyectos escolares comunitarios.

Mediante esta actividad, el Ministerio de Educación pretende que las y los participantes sean sujetos activos con capacidades para generar transformaciones a nivel personal, familiar y comunitario.

De acuerdo a la planificación, el programa tiene una duración de 120 horas entre actividades de aprendizaje y  réplicas en los establecimientos educativos.


 

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