Arrancan actividades de Quito Educación 2015 por las fiestas de la capital

Al ritmo musical de la banda de paz, así como la coreografía de quiteña bonita interpretada por estudiantes del Colegio Nacional Amazonas, se presentó este miércoles 11 de noviembre la agenda de Quito Educación 2015,   con motivo de sus fiestas de Fundación.

Bajo la atenta mirada de padres de familia y estudiantes, un grupo de alumnos de bachillerato pintaron el cerramiento del plantel con varios grafitis alusivos a Quito ecológico. En este espacio dieron a conocer los problemas del medio ambiente y su impacto en nuestra ciudad.

Es el segundo año consecutivo que se celebra el Quito Educación, el año anterior congregó alrededor de 250 mil personas. Para el 2015 se aspira duplicar esa participación con las autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes de las instituciones educativas públicas, privadas, fiscomisionales y municipales de la capital.

La agenda, que empezó hoy y culminará el 6 de diciembre, contempla los concursos de grafitis, fotografía, cortometrajes y oratoria.  Así también, se podrá disfrutar de la fiesta del Raymi Shungo, el desfile estudiantil, el festival artístico cultural y finalizará con la carrera atlética 6K.

El Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Educación Quito invitan a la ciudadanía en general a ser partícipes y disfrutar de los eventos que desarrollará la comunidad educativa quiteña por una cultura de paz y de cuidado del medio ambiente.

Encuentra la agenda de actividades en  la página web: http://educacion.gob.ec/quito-educacion/

Transformar la Educación, Misión de Todos