Arranca la remodelación integral del Colegio Montúfar de Quito

El emblemático colegio Montúfar de la ciudad de Quito, se suma al programa de remodelación integral de instituciones educativas “Manos a la obra”, que tiene como objetivo, convertir a los establecimientos educativos emblemáticos en Unidades Educativas del Milenio.

Este martes 4 de noviembre, desde la 10:00, en las instalaciones del colegio Montúfar, se llevó a cabo el evento con la presencia del viceministro de Educación Freddy Peñafiel, la subsecretaria de Educación del Distrito de Quito, Francisca Herdoiza, autoridades del establecimiento y miembros de la comunidad educativa.

El viceministro Peñafiel, en su intervención, destacó que por primera vez se realiza una intervención integral, con dotación de infraestructura de calidad a los establecimientos educativos que, durante décadas fueron olvidados. “Estamos entregando infraestructura adecuada a nuestros estudiantes para que su proceso de enseñanza aprendizaje sea el adecuado y que cuenten con el equipamiento necesario”, señaló.

También enfatizó que el Gobierno Nacional no solo se preocupa por dotar de infraestructura sino también por la capacitación docente, “nuestros maestros se encuentran cursando maestrías en universidades de prestigio internacional, para estar a la par con la educación de la nueva era y dar lo mejor a sus estudiantes en las aulas de clases”.

La remodelación de esta institución arranca este mes, y culminará en  mayo del 2015. Se reparará el revestimiento de la edificación, puertas, ventanas pintura, parqueaderos y jardines. También se implementará y mejorará el acceso y rampas de circulación peatonal. Se realizarán remodelaciones y adecuaciones del área pedagógica y administrativa.

Se renovarán los  pisos, mampostería, ventanas, puertas, se mejorará totalmente el  sistema hidrosanitario, se adecuará y remodelará las instalaciones eléctricas y se implementará el sistema de voz y datos (Internet, telefonía, cámaras de vigilancia). El costo de la obra será de 1´449.117,31.

De esta manera el emblemático colegio Montúfar de Quito, se suma  a las instituciones capitalinas Mejía, 24 de Mayo, Manuela Cañizares y Central Técnico que ya iniciaron su plan de remodelación integral. La inversión total entre los cinco establecimientos educativos es de 15´812.990,99.

Revisa las fotografías del evento en nuestra galería de Flickr. Clic aquí