Saltar al contenido principal

Arranca el curso vacacional ‘Vacaciones Solidarias Internacionales 2018’ con el apoyo del Ministerio de Educación, la Fundación Telefónica y Profuturo

Quito, 16 de julio de 2018

El Ministerio de Educación, la Fundación Telefónica Ecuador y la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (Confedec) implementaron el proyecto ‘Vacaciones Solidarias Internacionales 2018’, que es un curso vacacional que se realizará del 16 al 27 de julio en la Fundación Aliñambi, en Conocoto, al suroriente de Quito.

Al evento de inauguración, que se realizó este lunes, 16 de julio de 2018, el ministro de Educación, Fander Falconí, explicó que “como Ministerio buscamos entregar una educación sostenida en derechos y que garantice la calidad de los conocimientos recibidos”.

El curso vacacional permitirá la integración de toda la comunidad educativa (10 docentes, 110 estudiantes, 30 familias) a través de la vinculación de 17 voluntarios internacionales, que organizarán actividades recreativas y charlas sobre la inclusión de tecnología en los procesos de enseñanza – aprendizaje y el mantenimiento de la infraestructura de la Fundación Aliñambi.

Durante el lanzamiento del curso vacacional, a través del proyecto Aula Digital Móvil –programa que es parte de la Agenda Educativa Digital 2017 – 2021, del Ministerio de Educación-, se entregó equipamiento tecnológico junto a Profuturo y Fundación Telefónica.

“Estamos comprometidos en cerrar la brecha digital desde la educación, donde telefónica nos ha entregado esta aula digital con tablets para el uso y aprendizaje de nuestros niños” recalcó el Ministro  Falconí.

Por su parte Diana Hincapié, gerente de Operaciones Latinoamericana de la Fundación Profuturo, resaltó que “es una gran satisfacción ver el compromiso que tiene el Ministerio de Educación a este evento que apunta a la inclusión y acercamiento a la educación digital”.

Mientras que la directora de Fundación Telefónica, María Augusta Proaño, expuso que los voluntarios de diferentes países llegaron al país para apoyar en el curso vacacional: “Los voluntarios nos han dado su tiempo de vacaciones para aportar al crecimiento de una población en el Ecuador” resaltó.

Los voluntarios que acompañarán durante la duración del curso vacacional apoyarán a los niños en la readecuación de un huerto de la Fundación Aliñambi; este trabajo se incluirá como recurso educativo de los planteles escolares que son parte del proyecto Aula Digital.

 

 

Entrega de equipamiento Tecnológico a Unidad Educativa Especializada Fiscomisional “Aliñambi”


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *