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Aprendamos mientras jugamos

Quito, 23 de mayo de 2023

870 estudiantes presentan sus proyectos escolares de fin de año.

Entre bailes, juegos, cantos y risas, los estudiantes de la Escuela Básica de la Unidad Educativa Fiscal 24 de Mayo del Distrito 17D05-Norte, realizan sus presentaciones de proyectos en las fiestas patronales por los 89 años de vida de la institución.

Con el objetivo de dar a conocer los conocimientos adquiridos durante todo el período lectivo 2022-2023 en las áreas de: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Inglés, Educación Cultural y Artística y Educación Física.

“Para nosotros como Escuela de Educación Básica es fundamental que se muestre estos proyectos de innovación interdisciplinares, en donde se conjugan todas las asignaturas a través de las inteligencias múltiples, mediante la metodología juego-trabajo, con el objetivo de que nuestros estudiantes puedan llegar al verdadero aprendizaje significativo y preparándolos para la vida” mencionó Jenny Villacís, coordinadora de la Escuela Básica de la Unidad Educativa Fiscal 24 de Mayo.

Los docentes de la institución educativa buscan aportar con estos espacios de aprendizaje interactivos para el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales y contribuir con el desarrollo integral de los estudiantes, en donde ellos son el centro del proceso de aprendizaje, en donde a través del juego pueden intercambiar ideas, mejoran su creatividad y colaboran para desarrollar sus proyectos. 

Con mucha alegría, Sofía Tipán, estudiante de 6. ° de Educación General Básica comentó: “Mi profesora, mis compañeros y yo, nos hemos esforzado mucho durante todo el año para poder trabajar en nuestro proyecto llamado un suelo llamado Ecuador, trabajamos duro y en equipo y hoy por fin con mucha alegría presentamos la diversidad de nuestro país”.

El aprendizaje basado en proyectos compromete activamente a los estudiantes, porque valora las experiencias de primera mano y fomenta el aprender haciendo.

Esta cartera de Estado busca brindar la oportunidad a los niños, niñas y adolescentes las mejores herramientas de innovación educativa para garantizar la trasformación de la educación.