Año Lectivo 2013-2014 del Régimen Sierra-Amazonía será inaugurado en la Unidad Educativa del Milenio “Bosco Wisuma”

Sin_foto124

Este miércoles se inaugurará el año lectivo 2013-2014 en el régimen Sierra-Amazonía con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa,  y el Viceministro de Gestión Educativa, Darío Rodríguez.

El acto será en Morona Santiago en la Unidad Educativa del Milenio “Bosco Wisuma” que se construyó en la parroquia Sevilla Don Bosco, Macas. El MinEduc trabaja para distribuir racionalmente la oferta educativa con infraestructura funcional y estandarizada, como parte de la estrategia de reordenamiento de la oferta educativa para garantizar una educación, inclusiva y eficiente en cada circuito, con base en las necesidades y características de la población.

Como muestra de ello, sólo en el régimen Sierra-Amazonía se construyeron y entraron en funcionamiento (incluida Bosco Wisuma) 11 Unidades Educativas del Milenio (UEM). Además   21 están en construcción en la Sierra y Amazonía.

Este establecimiento recibirá a  1.108 estudiantes divididos en: 576 en la jornada matutina y 532 en la jornada vespertina. La Unidad Educativa del Milenio en Bosco Wisuma cuenta con:

4 aulas para Educación Inicial; 6 aulas para Educación General Básica, 9 para Bachillerato General Unificado, 3 laboratorios de tecnología, química física y ciencias naturales, canchas de uso múltiple, área de recreación pasiva, comedor que funciona como salón de uso múltiple, biblioteca.

Los eventos serán transmitidos en vivo a través de las páginas www.presidencia.gob.ecwww.elciudadano.gob.ec y una red de medios provinciales.