Alrededor de 18.000 estudiantes en todo el país participaron en el siembratón

Estudiantes de todo el país se unieron a la iniciativa Siembratón, este 16 de mayo, en varios puntos del Ecuador.

La Siembratón es el evento nacional de Reforestación que tiene como meta alcanzar un Récord Mundial Guinness de la “La mayor cantidad de personas sembrando plantas simultáneamente en múltiples sitios”.

El viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, participó en esta actividad desde el sector de Catequilla, en la Mitad del Mundo.

Para el viceministro es importante que los estudiantes formen parte de estas iniciativas y que siembren árboles que como ellos son el presente y futuro del mundo.

“Alrededor de 18.000 estudiantes en todo el país participan con alegría este día. En Quito son más de 1.000”, dijo el viceministro, quien sembró algunos árboles en la colina de Catequilla.

Los estudiantes de las instituciones educativas Alexander Von Humboldt, Unidad Educativa Mitad del Mundo, Clemente Vallejo, Colegio Nacional Calacalí, La Pampite,  Dos Hemisferios, entre otros se distribuyeron en el cerro Catequilla para sembrar árboles endémicos de la zona.

Al acto también asistieron el vicepresidente de la República, Jorge Glass y la ministra de Ambiente, Lorena Tapia, quien informó que se sembrarán, en todo el país árboles nativos de la variedad de alisos, capulín, sauce, cedro, romerillo, guayacán, arrayán, podocarpus, entre otros.

Glass por su parte señaló que Ecuador está para cosas grandes. “Este es un logro que lo alcanzamos juntos, como el gran país que somos”.

Carlos Martínez, director de los Récord Guinness para América Latina, también estuvo presente en Catequilla y explicó que lo importante de este récord es que no se basa  en el tiempo, ni en la cantidad de semillas, sino en la cantidad de participantes.