Saltar al contenido principal

Alrededor de 166 mil dólares se invirtieron en infraestructura de Unidad Educativa de Machala

Machala, 21 de noviembre de 2023

En la ciudad de Machala, 19 docentes y 394 estudiantes forman parte de la comunidad educativa de la Escuela de Educación Básica Combate de Pilo, beneficiada con mejoras en su infraestructura

Días atrás, el coordinador Zonal 7 de Educación, Camilo Espinosa; el director Distrital de Educación de Machala, Christiam Jácome, estudiantes, docentes y padres de familia, participaron del acto de entrega de obras de infraestructura educativa efectuadas en la Escuela de Educación Básica Combate de Pilo.

La inversión fue de 165.907 dólares, la cual comprende mantenimiento en bloques de aulas, pisos, mampostería, enlucidos y recubrimiento de estructuras, cubiertas, cielo raso, instalaciones eléctricas, cerramiento perimetral, entre otras obras.

Camilo Espinosa, coordinador Zonal 7 de Educación, destacó que esta inversión forma parte de las acciones la ejecutadas por el Gobierno Nacional en las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, en el sector educativo: “Esta iniciativa refleja el compromiso continuo, con la mejora de la calidad educativa en todo el país, que tiene como objetivo brindar una educación de calidad para todos”, expresó.

“Nuestra prioridad son nuestros estudiantes y docentes, que reciben lugares renovados, para sus actividades diarias, en donde comparten gran parte del tiempo, por esta razón los invito a cuidar los espacios que son su segundo hogar”, agregó la autoridad zonal.

La estudiante Narel Orellana por su parte dijo que invertir en Educación debe ser una política que todo Gobierno debe asumir, porque es ahí donde se forja día a día el presente y el futuro del país. Además, expresó su agradecimiento a las autoridades a nombre de la niñez de Machala: “Que este sea solamente el comienzo de un nuevo amanecer para este país lleno de niños y gente trabajadora, perseverante y con grandes metas”, indicó.

El propósito del Ministerio de Educación es mejorar la calidad de los servicios educativos, dotando de infraestructura educativa adecuada a cada realidad, que integren la funcionalidad, con espacios flexibles para la comunidad.