Acuerdos por la Educación y los Buenos Hábitos se sellaron con la comunidad educativa de Quito

Con entusiasmo y compromiso se cumplió este jueves 24 de marzo, el Acuerdo por la Educación y los Buenos Hábitos llevado a cabo en la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha, y que finaliza un ciclo importante de jornadas en la Zona 9, referente al Distrito Metropolitano de Quito.

Cultivar la educación con buenos hábitos como es el desarrollo de actividades físicas, la lectura y el trabajo en equipo fue parte de los acuerdos que el Ministerio de Educación (MinEduc) ha impulsado durante los encuentros que conllevarán al fortalecimiento del sistema educativo, y que permitirá convertirse en uno de los mejores de Latinoamérica, hasta el 2025.

En su totalidad, los 4 eventos comprometieron a cerca de 6.000 personas entre docentes miembros de la Red de Maestros, estudiantes y autoridades del MinEduc. Este ciclo constituye una estrategia para la continuación del Plan Decenal para obtener los más altos estándares de calidad en la Educación.

En los encuentros participó el Coordinador Nacional de la Red de Maestros, Wilmer Santacruz, quien reiteradamente ha expuesto el esfuerzo y trabajo de los docentes, manifestando que “es necesario que la sociedad reconozca la entrega de los maestros día a día y el deseo de trabajar por una mejor calidad en la educación”.

Por su parte en las jornadas de trabajo, el Ministro de Educación, Augusto Espinosa participó de encuentros deportivos con los miembros de la comunidad educativa de los diferentes distritos de la Zona 9. El secretario de Estado ha afirmado que, “se debe predicar con el ejemplo, y el deporte es un hábito que debe ser cultivado para el desempeño de los estudiantes y maestros”.

El ministro Espinosa también participó de actos simbólicos como la siembra de árboles con el fin de motivar el cuidado y el fomento de buenos hábitos como es la lectura. “Los maestros deben leer por lo menos un libro al mes, y esto es un ejemplo para los estudiantes para que desarrollen conocimientos”, dijo.

Además de ello, Espinosa indicó que es necesario realizar la evaluación docente, pues es un proceso que permitirá conocer sus falencias, mas no es una evaluación que impondrá penalidades. “No debemos hacer caso a rumores malintencionados de varias personas que creen que esta evaluación se realizará para despedir a los maestros” explicó el ministro.

Finalmente, en cada una de las jornadas se desarrollaron grupos de trabajo para formular la planificación distrital del Plan junto a maestras y maestros.

Transformar la educación, misión de todos

 

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