Saltar al contenido principal

Actividades extraescolares llegan al cantón el Sígsig con nuevas formas de aprender

Los estudiantes de básica y bachillerato fueron los principales protagonistas en la inauguración de las Actividades Extraescolares en el cantón Sígsig, desarrollada hoy en la Unidad Educativa Sígsig.

La animación estuvo a cargo de  Timoteo Jiménez y Doménica Cobos, de 10 años respectivamente, estudiantes de Educación Básica de la Unidad Educativa Hermano Miguel. Los niños lograron manejar a un público de 650 personas que se dieron cita al acto.

El Ministerio de Educación y la Coordinación de Educación Zonal 6, a través del Programa de Actividades Extraescolares, tiene el propósito de garantizar la seguridad de los estudiantes de forma integral mediante nuevas formas de aprender.

Las actividades extraescolares fomentan el buen uso del tiempo libre y el desarrollo del talento  de los estudiantes; las mismas son subvencionadas por el distrito o por organizaciones gubernamentales o no gubernamentales que tengan convenios con el Ministerio de Educación. El programa es gratuito.

En el Sígsig, las actividades se abrieron con un partido de fútbol entre los estudiantes y autoridades educativas; posterior el derroche de colorido y sincronía lo puso la danza folclórica de la Unidad Educativa Domingo Savio; al igual, al ritmo de un San Juanito los niños de la Unidad Educativa Remigio Estévez de Toral demostraron sus dotes para bailar.

Los padres de familia y docentes disfrutaron de cada presentación; también se sorprendieron de la fuerza y habilidad que tienen los niños de la escuela Hermano Miguel con las técnicas de Taekwondo.

No faltó el toque musical de los estudiantes de la UE Sígsig y del establecimiento educativo Carlos Aguilar de Jima, las voces de los jóvenes evidenciaron el talento nato que serán reforzadas con estas actividades impulsadas por el Ministerio de Educación.

Quienes deseen ser parte de las actividades extraescolares deben acercarse al distrito educativo a informarse sobre las áreas ofertadas y en que zonas; o, a su vez a los directores y rectores de los planteles que podrán detallarles sobre los mismos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *