Actividades Extraescolares: Fomentan el Compañerismo, Deporte Y Fraternidad entre Estudiantes.

portada

Experiencias de interacción entre pares y el aprendizaje lúdico permiten desarrollar acciones de buen uso del tiempo libre vinculadas con la cultura, arte, deporte y actividades al aire libre. Este miércoles 17 de diciembre se inauguró en el Distrito 15D01, Tena – Archidona – Arosemena Tola, el programa “Nuevas Formas de Aprender”  con la participación de 16 Instituciones Educativas y 400 estudiantes que participan en las seis actividades extraescolares de este distrito junto a más de 1300 espectadores que disfrutaron de las presentaciones lúdico artísticas.

El evento inició a las 8:00 de la mañana con la presentación de la escuela de música, donde estudiantes de los colegios San José, Maximiliano Spiller y Rodríguez Fábrega (del cantón Archidona) demostraron sus dotes en canto y baile. Entre las actividades programadas los estudiantes de la actividad de Periodismo realizaron una entrevista en vivo a Fernando Yánez Coordinador Zonal de Educación de la Zona 2, en un mini set de TV ubicado en los exteriores del coliseo deportivo de la Unidad Educativa Nacional Tena.

El coordinador de educación zona 2 expresó su gratitud a los estudiantes que participaron en esta fiesta de inauguración e invitó a la comunidad educativa a poner énfasis en estas nuevas formas de aprender que generan conocimientos para la vida profesional y personal, además resaltó el objetivo de vencer las rivalidades entre planteles educativos.

Como parte de la motivación se entregó a los estudiantes camisetas del programa “Nuevas Formas de Aprender”. Dylan Luzuriaga presidente del consejo estudiantil de la U.E. San José fue el maestro de ceremonias y aprovecho el espacio para manifestar su alegría y agradecimiento al Ministerio de Educación por considerar actividades que consoliden la enseñanza integral.

Las seis actividades extraescolares del distrito 15D01 son:

Captura