Saltar al contenido principal

Actividades extraescolares: aprendizaje, energía y resultados positivos.

El evento «nuevas formas de aprender», una muestra de los resultados de la implementación de las actividades extraescolares impulsadas por el Ministerio de Educación,  se presentó este día viernes 31 de octubre a las 10:00 en el teatro Fedenador de la ciudad de Guayaquil.

A partir de las 7:00, varios estudiantes de los colegios pertenecientes a los distritos 4,5 y 6, entusiasmaron a padres de familia, maestros y compañeros con demostraciones en vivo de las actividades que habían preparado.

Kevin y José, estudiantes y maestros de ceremonias, dieron paso a las extraescolares de música, teatro y danza con presentaciones muy variadas, desde canciones de rap con temas sociales, hip hop y break dance, hasta un coro de música clásica. Además, dos obras de teatro muy animadas incentivaron a la lectura y el cuidado del medio ambiente.

El Ministro, Augusto Espinosa, empezó su intervención manifestando que la energía de los jóvenes en sus presentaciones «le pintan el alma de color esperanza». Y añadió que «es gratificante ver como se juntan varios colegios en los escenarios» y que cuentan con el equipo del Ministerio de Educación como «facilitadores del proceso de desarrollo y aprendizaje que están viviendo» a través de las actividades extraescolares. Finalmente, Espinosa reiteró su creencia de que aumentar horas de clase no mejora los resultados, por lo que se seguirán fomentando este tipo de espacios de expresión innovadora.

Las actividades extraescolares traen beneficios a los estudiantes como inculcar en ellos valores positivos, buen uso de su tiempo libre, control de emociones y trabajo en equipo. En 2015, los 140 distritos de educación a nivel nacional tendrán a disposición de los estudiantes varias opciones de práctica de dichas actividades.

Revisa las fotografías del evento en nuestra galería de Flickr. Clic aquí

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *