Saltar al contenido principal

“Actividades Extraescoalres” en la UEM Sumak Yachana Wasi

Periodismo, danza, música y deportes son las actividades que niñas, niños, y jóvenes de la Unidad Educativa del Milenio Sumak Yachana Wasi desarrollan en su tiempo libre, como parte del programa de Actividades Extraescolares “Nuevas Formas de Aprender», que el Ministerio de Educación (MinEduc) impulsa a nivel nacional.

El Ministro de Educación, Augusto Espinosa, inauguró el programa de actividades extraescolares en el evento que se desarrolló este miércoles 17 de diciembre en la UEM Sumak Yachana Wasi a las 10:00. En el acto estuvieron presentes estudiantes, maestros, padres de familia, y autoridades locales.

Durante su intervención, el ministro de Educación, explicó que las actividades extraescolares están vinculadas con la cultura, el arte, y el deporte. También mencionó que estas actividades fomentan valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo y el respeto.

En el transcurso del evento, estudiantes del club de periodismo entrevistaron al ministro; también se presentaron los grupos de música y danza. Como muestra del rescate de los juegos tradicionales, hubo demostraciones del tradicional juego del trompo, y de la pelota de mano. En estos actos participaron las escuelas 6 de Julio, Modesto Peñaherrera, y Manuela Cañizares.

“Yo estoy en el grupo de música y disfruto mucho porque hago lo que me gusta. Es bueno dedicarnos a otras actividades a parte de nuestros estudios”, dijo Christopher Chávez, estudiante de segundo de bachillerato en la UEM Sumak Yachana Wasi.

Wilmer Santacruz, rector de la UEM expresó que uno de los objetivos de las actividades extraescolares es desarrollar el talento que cada uno de los estudiantes posee, “apuntamos a una educación integral”, añadió.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *