Activa participación de la Comunidad Educativa de Santa Elena en el Día Internacional de la lucha contra el abuso de drogas

boletin-1

Alrededor de 120 estudiantes de distintas instituciones educativas como el Colegio Técnico Ancón, Carrera Sánchez Bruno y Técnico Santa Elena, se dieron cita en el Auditorio del Hospital Dr. Liborio Panchana del Ministerio de Salud Pública, con el motivo de concienciar a la comunidad educativa y prevenirla acerca de los efectos y consecuencias del consumo de drogas, esto, en el Día Internacional de la Lucha Contra las Drogas, que se celebró el pasado jueves 26 de junio.

El evento inició con la intervención del Dr. Miguel San Martín, Director Médico Asistencial del Hospital General Liborio Panchana, quien con sus palabras de aliento hacia la comunidad educativa,  promovía que se fomenten los valores morales por encima de todo para lograr que sean las nuevas generaciones quienes sepan representar a la provincia de Santa Elena en un futuro próspero.

La siguiente intervención estuvo a cargo de los Servidores de Atención e Información al Paciente (SAIP) quienes, de manera jocosa, representaron en un skecth los diferentes tipos de gente adicta a las drogas que arroja la sociedad y de qué manera pueden los jóvenes dejarse llevar por las malas influencias hasta caer en el consumo y tráfico de drogas.

El momento más importante del evento fue la intervención del Departamento de Bienestar Estudiantil de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) con una dramática representación de la droga y la muerte personificados por psicólogos clínicos, quienes además demostraban, con un video, los efectos que causan los diferentes tipos de drogas como la marihuana, anfetaminas, éxtasis, heroína y cocaína.

Antes del cierre del evento, se realizó una plenaria en la que algunos estudiantes daban su punto de vista sobre las drogas y sus efectos, lo cual dejó entrever que la nueva generación de la provincia de Santa Elena distingue a las drogas como lo más denigrante de la sociedad y aquello que no le permitiría avanzar en la edificación sus proyectos de vida y metas futuras.

El Distrito Educativo 24D01 Santa Elena, con el apoyo de la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Educación, ha cumplido con incentivar valores y promover actividades que contribuyan a una revolución educativa, la misma que haga de los estudiantes seres humanos con calidad moral y que  gocen del Buen Vivir.