Saltar al contenido principal

El Ministerio de Educación y la Sociedad Salesiana en Ecuador firman convenio Marco de cooperación interinstitucional

Quito, 28 de septiembre de 2023

Buscamos crear alianzas que fortalezcan la innovación educativa y los procesos de contextualización curricular dentro del sistema educativo nacional.

Esta mañana, en las instalaciones de la Inspectoría Salesiana Don Bosco, autoridades del Ministerio de Educación y de la Sociedad Salesiana en Ecuador se reunieron para formalizar la firma del convenio marco institucional de cooperación. A través de este convenio, se coordinarán y articularán acciones para fortalecer la innovación educativa, los procesos de contextualización curricular y capacitación docente, con énfasis en instituciones educativas fiscomisionales salesianas.

La bienvenida estuvo a cargo del Padre Luis Mosquera, Sdb, ecónomo inspectorial, quien enfatizó los esfuerzos conjuntos realizados en pro de la innovación educativa, capacitación docente y contextualización curricular: “Este es un proceso que ha llevado algunos meses y se ha visto la colaboración y disponibilidad de parte del Ministerio de Educación para, una vez más, firmar un nuevo convenio en función de la educación del país”.

Al acto de suscripción asistió la ministra de Educación María Brown Pérez, quien agradeció la colaboración de la Sociedad Salesiana en Ecuador y expresó: “La institución educativa fiscomisional y particular es un aliado estratégico para la educación fiscal, todos juntos tenemos una misma misión y visión que es sacar adelante a nuestras niñas, niños y adolescentes, para que puedan tener las herramientas necesarias para alcanzar exitosamente su plan de vida y hacer un mejor país”.

El Padre Juan Flores, presidente del CONESA, mencionó la importancia del convenio: “Estamos convencidos de la gran labor, dedicación y constancia de muchos hermanos salesianos y seglares comprometidos desde el inicio de nuestra misión educativa pastoral. Con la firma de este convenio, creemos que los principales ganadores serán nuestros jóvenes y niños, especialmente los más desposeídos”.

Kalen Pérez, estudiante del Colegio Técnico Don Bosco Kennedy, agradeció a las autoridades presentes: “Estoy orgulloso de representar a más de 28 mil estudiantes de los centros educativos salesianos para dar las gracias a todos por la firma de este convenio, porque con su esfuerzo y tiempo se han dedicado a sentar las bases y fundamentos necesarios para que la educación sea el principio de la construcción de una sociedad mejor “.

Enfatizamos la importancia de articular redes de apoyo nacional e internacional a través de la firma de este tipo de convenios para motivar a que las instituciones educativas propicien y compartan sus procesos de transformación educativa.

El Ministerio de Educación impulsa el trabajo colaborativo e interinstitucional en beneficio de nuestra comunidad para mejorar la calidad educativa de nuestros niñas, niños y adolescentes.