El Centro de Educación Inicial Rafael Alvarado se beneficia de un mantenimiento integral
Quito, 18 de septiembre de 2023
Una infraestructura escolar en buen estado contribuye a crear un ambiente de aprendizaje óptimo. Los estudiantes y el personal docente se sienten más cómodos y seguros en un espacio ordenado, limpio y bien conservado.
El Centro de Educación Inicial Rafael Alvarado, institución educativa patrimonial, del Distrito 17D04-Centro, beneficia a 150 estudiantes y 7 docentes con su proyecto de mantenimiento integral.
El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación, apostando por la transformación educativa, reestructuraron cada rincón de este centro educativo para garantizar espacios seguros, óptimos y adecuados para el desarrollo del aprendizaje de nuestros niños, niñas y adolescentes.
“Por la tranquilidad de nuestros estudiantes se debe mantener adecuadamente el colegio para velar por el bienestar y la seguridad de nuestros niños. Hoy vemos una obra magnífica, en donde nuestros estudiantes van a poder gozar de espacios idóneos, donde ellos puedan desarrollar sus capacidades y habilidades”, mencionó Lilian López, directora del Distrito 17D04.
Así, con una inversión de más de 155 mil dólares, se realizó el cambio de tejados, mantenimiento de paredes, cambio de pisos, sistema eléctrico, ventanas de aluminio y madera, arreglo de puertas, sistema hidrosanitario, entre otros.
Vanessa Guamán, con mucha alegría, resaltó: “Como directora de la institución educativa, mi experiencia de ver la remodelación es gratificante y emociónate. Siento orgullo de ver a la institución transformarse a través de la remodelación, contribuyendo a mejorar la calidad de la educación, proporcionando un ambiente adecuado, positivo y motivador para todos los miembros de la comunidad educativa. A la vez, siento gratitud hacia todos los involucrados en el proceso de remodelación, como es el Ministerio de Educación y el Distrito 17D04-Centro”.
La maestra Rosa Guachamín, señaló: “Como docente me siento dichosa que hayamos tenido la oportunidad de que a través del Distrito Educativo se realice la intervención de la casona antigua y que nuestros niños disfruten estos espacios que han sido destinados para organizar los ambientes de aprendizaje”.
Esta cartera de Estado garantiza una educación de excelencia y calidad a través de sus ejes de trabajo que reactiva las instituciones educativas en todo el Ecuador.