Campaña «La Educación es el Camino» busca garantizar la educación para niñas y niños en situación vulnerable
Quito, 13 de septiembre de 2023
Este es un ejemplo de cómo la cooperación puede marcar la diferencia en la vida estudiantil de las niñas, niños y adolescentes.
El auditorio del Distrito Educativo 17D06 Eloy Alfaro se llenó de sonrisas y gratitud con la entrega de 157 kits educativos a 148 familias en situación de vulnerabilidad, tanto de la comunidad de acogida, como población en situación de movilidad humana, para disminuir las barreras de acceso, y garantizar así la permanencia y culminación en el sistema educativo.
La Subsecretaría de Educación de Quito en colaboración con la Fundación World Vision – Unesco entregó herramientas esenciales para el aprendizaje de los estudiantes, incluyendo cuadernos, resmas de hojas, lápices, esferos, juegos geométricos, cartucheras, tijeras y sacapuntas. Esta iniciativa, enmarcada en la campaña «La Educación es el Camino», tiene como objetivo primordial promover la continuidad educativa de esta comunidad.
La entrega de estos materiales educativos no solo proporciona herramientas básicas para el aprendizaje, sino que también brinda apoyo a los estudiantes que enfrentan dificultades económicas y puede ayudarles a continuar con su educación.
Blanca Collago, madre de familia, compartió su gratitud: «Estos kits son una gran ayuda para la educación de mi hija, quien está muy feliz con sus nuevos útiles escolares y puede seguir con sus estudios de manera satisfactoria. Ver la sonrisa en la carita de su pequeña cuando va a su escuela es emocionante y esta ayuda representa mucho para ella”.
El Ministerio de Educación, a través de su eje de trabajo «Excelencia educativa,» refuerza su compromiso de promover la cooperación interinstitucional. Su objetivo es garantizar la inclusión y equidad de los niños, niñas y adolescentes, tanto nacionales como extranjeros, que se encuentran en situaciones de movilidad humana.