No dejamos de trabajar, una nueva escuela es apadrinada
Quito, 6 de septiembre de 2023
Un nuevo colegio se unió a la estrategia “Apadrina una Escuela” para beneficiar a los estudiantes del Distrito 9.
A través del programa “Apadrina una Escuela”, la Unidad Educativa 24 de Julio del Distrito 17D09-Tumbaco, se une con el Grupo Ferrero para dar vida al proyecto “Kinder Joy of Moving” el que beneficiará a 540 estudiantes de Inicial, EGB y docentes.
El evento estuvo presidido por Myriam Cañizares, directora del Distrito de Educación 17D09-Tumbaco; Michael Simbaña, rector de la Unidad Educativa, delegados del Grupo Ferrero, docentes, estudiantes y padres de familia.
El proyecto busca brindar espacios de entrenamiento y capacitación para los docentes de Educación General Básica para desarrollar actividades lúdicas para desarrollar habilidades útiles dentro del espacio escolar y que se lo haga de forma alegre, entretenida y divertida mientras refuerzan sus habilidades del desarrollo del aprendizaje.
“Como docentes buscamos garantizar espacios de aprendizaje que sean beneficiosos para nuestra comunidad educativa. Creemos firmemente que es mejor aprender jugando y eso permitirá que los niños, niñas y adolescentes de hoy, sean mejores adultos mañana”, mencionó Myriam Cañizares, directora del Distrito de Educación 17D09-Tumbaco.
La estrategia “Apadrina una Escuela” habla sobre la importancia de que se vincule la sociedad con la educación,apuesta por garantizar a nuestros estudiantes una transformación educativa total, y mejorar las condiciones de la educación de todo el país.
Michael Simbaña, rector de la institución con mucha alegría, resaltó: “Como autoridad del establecimiento, considero que es de importancia las alianzas con instituciones que beneficien a la comunidad educativa, como es el caso del presente proyecto, ya que nuestra finalidad, es que los estudiantes no solo adquieran conocimientos académicos, sino que también desarrollen habilidades sociales, emocionales y físicas a través de actividades deportivas, juegos recreativos y actividades culturales”.
El Ministerio de Educación buscar brindar espacios de aprendizaje inclusivos para la comunidad educativa y por eso esta alianza ha permitido poner en práctica la metodología Joy of moving la cual tiene como objetivo fomentar en los niños la vida activa a través del juego mientras desarrollan destrezas claves en cuatro grandes áreas: forma física, coordinación motriz, función cognitiva y creatividad, y habilidades esenciales para la vida.
Esta cartera de Estado busca garantizar una educación de calidad, excelencia e inclusiva en todos los rincones del Ecuador.