Para mejorar el aprendizaje debemos convivir, hacer y jugar
Quito, 04 de septiembre de 2023
39 estudiantes en el Distrito Noroccidente del DMQ realizan salidas pedagógicas para fortalecer los conocimientos aprendidos en las aulas de clase.
Estudiantes de la Unidad Educativa Santa Isabel, en el Distrito 17D01-Noroccidente, realizan salidas pedagógicas para fortalecer el conocimiento pedagógico de todos los ámbitos educativos en convivencia con el medioambiente.
El trabajo por garantizar una educación de calidad continúa en el Distrito Metropolitano de Quito y a través de juegos, experimentos, observación, los estudiantes aprenden a poner en marcha sus conocimientos dentro del ambiente que los rodea.
Mediante el desarrollo de las inteligencias múltiples como: quinestésica, lógica lingüística, espacial, intrapersonal e interpersonal, inteligencia emocional; se ha trabajo el estudio de sinos paralingüísticos, ecosistemas, educación física, natación para enriquecer el proceso de aprendizaje en donde practican conviviendo y aprenden haciendo.
“Encontrar en los entornos inmediatos, apoyo de instrumentos reales, ver cómo pequeños y grandes emprendimientos se fortalecen ahora, protegiendo y cuidado el medio ambiente. Así nos da instrumentos para guiar y encaminar a nuestros estudiantes a una formación integral en su educación. Los estudiantes con este tipo de salidas aprenden a ser eficientes y eficaces investigadores, también favorece la autonomía del niño, propiciando un ambiente de seguridad y confianza”, mencionó Marllory Albán, líder educativa de la Unidad Educativa.
A través juegos y experiencias compartidas se brinda un aprendizaje integral y permanente en los estudiantes con una educación de excelencia para los niños, niñas y adolescentes que les ayudará a formar el potencial humano.
Iker Oviedo, estudiante de 6°. de Educación General Básica resaltó: “Es maravilloso saber que en un lugar tan cerca de nuestra escuela se practique de una manera sostenible el turismo natural respetando el entorno. Damos gracias a Dios que tenemos lugares cercanos en donde ponemos en práctica nuestro aprendizaje directamente”.
Esta cartera de Estado a través de su eje “Todos” establece un modelo educativo flexible que permite mejorar los resultados de aprendizaje contextualizando el trabajo a la realidad de su comunidad.