Saltar al contenido principal

Se siguen sumando los estudiantes que cumplen con su sueño de culminar el Bachillerato

Quito, 18 de julio de 2023

Más de 50.000 estudiantes en la capital se titulan como Bachilleres de la República del Ecuador.

Entre bombos y platillos, en grandes ceremonias, culminaron el 3. ° de Bachillerato los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del Distrito Metropolitano de Quito.

Las graduaciones se realizaron en todo el territorio de la capital desde el 3 al 14 de julio de 2022, en donde participaron autoridades como: María Brown Pérez, ministra de Educación; Enrique Pérez García, subsecretario de Educación del DMQ; directores distritales y además toda la comunidad educativa, autoridades de los planteles, docentes, estudiantes y padres de familia.

“Ustedes, queridos graduados, son la razón de ser del Ministerio de Educación y es un gran honor poder compartir con ustedes este gran logró que con tanto esfuerzo y dedicación lo ha conseguido. Desde la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito continuaremos trabajando con el compromiso de garantizar una educación de calidad y excelencia”, mencionó Enrique Pérez García, subsecretario de Educación del DMQ.

Las incorporaciones se realizaron de todas las ofertas educativas que se brindan servicios como: oferta extraordinaria, virtual, intensiva, entre otras.

Con entusiasmo y alegría Brenda Reyes de 3. ° de Bachillerato, resaltó: “Quiero agradecer a todos los que nos han apoyado, a nuestros profesores, al Ministerio de Educación por darnos esta oportunidad de cumplir nuestros sueños”.

“Por fin lo logramos, todos nosotros logramos cumplir nuestra meta a pesar de los retos que implicó la pandemia y estudiar en la Modalidad a Distancia, nuestro esfuerzo hoy da frutos. Este colegio nos brindó flexibilidad de estudio y contribuyó a nuestro crecimiento, garantizando nuestra educación.” Mencionó con lágrimas en los ojos Erika Bastidas, mejor egresada.

Esta cartera de Estado busca garantizar la educación de todos los niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores en todos los rincones del país, brindando una educación de calidad y excelencia.