Saltar al contenido principal

No hay impedimento para cumplir los objetivos

Quito, 12 de julio de 2023

La segunda promoción de estudiantes de la Modalidad Distancia-Virtual se gradúan como Bachilleres de la República del Ecuador.

Este miércoles 12 de julio se realizó en el Auditorio Emilio Uzcátegui la ceremonia de graduación de bachilleres de la Unidad Educativa Arupos de la Modalidad Distancia-Virtual, evento presidido por María Brown Pérez, ministra de Educación; Enrique Pérez García, subsecretario de Educación del DMQ; Fernando Moncayo, director del Distrito de Educación 17D05-Norte; María Silva, rectora de la Unidad Educativa Arupos; docentes, estudiantes y padres de familia.

Los 57 nuevos bachilleres conforman la segunda promoción de esta modalidad, se trata de una población 100% vulnerable, son adolescentes que por situaciones de la vida como: enfermedades catastróficas, necesidades educativas específicas, discapacidad física, modalidad humana, sobrevivientes y víctimas de diferentes tipos de violencia, deportistas de alto rendimiento, entre otros, han optado por esta modalidad de estudio para cumplir su sueño de acabar su bachillerato.

“Son 122.000 estudiantes aproximadamente que están recibiendo su título de Bachiller, pero esta graduación tiene un carácter especial, se trata de la incorporación de la segunda promoción de la Unidad Educativa Arupos, la primera institución educativa fiscal con modalidad a distancia. Hoy graduamos a 57 jóvenes de una población 100% vulnerable y eso nos llena de mucho orgullo porque da cuenta de un paso muy importante que está dando el Ministerio de Educación para llegar a todos los niños, niñas y adolescentes con este derecho humano que es la Educación.” Mencionó María Brown, ministra de Educación.

Con mucha alegría y orgullo María Silva, rectora de la Unidad Educativa Arupos, resaltó: “Hoy es un día para celebrar, de conocer el arduo trabajo y dedicación de los estudiantes que se dieron cita aquí desde los distintos rincones del mundo. Su compromiso con la educación a distancia es un ejemplo inspirador para todos nosotros, esto ha sido una gran herramienta y hoy muchos estudiantes cumplen su sueño de culminar su Bachillerato”.

Fueron muchas las emociones vividas durante la ceremonia, sobre todo en el maravilloso momento donde Enrique Pérez García, subsecretario de Educación, tomó el juramento a los estudiantes para prometer ante la República del Ecuador ser fieles cumplidores de la ley y dejar en alto el nombre de su institución educativa.

“Por fin lo logramos, todos nosotros logramos cumplir nuestra meta a pesar de los retos que implicó la pandemia y estudiar en la Modalidad a Distancia, nuestro esfuerzo hoy da frutos. Este colegio nos brindó flexibilidad de estudio y contribuyó a nuestro crecimiento, garantizando nuestra educación.” Mencionó con lágrimas en los ojos Erika Bastidas, mejor egresada.

El Ministerio de Educación busca garantizar el acceso a una educación de calidad y excelencia, a través de un servicio educativo corresponsable junto a los estudiantes, sus familias y autoridades, mediate un modelo pedagógico inclusivo y con atención prioritaria a estudiantes en situación de vulnerabilidad.

Segunda generación de graduados