Saltar al contenido principal

Jóvenes viajaron desde Estados Unidos para sumarse a la estrategia “Apadrina una Escuela”

Ambato, 29 de junio de 2023

Articulamos acciones con la sociedad civil, sector público, empresa privada, cooperación internacional y comunidad en general para sumarlas a la gestión y los recursos que el Ministerio de Educación ejecuta.

Más personas se integran a la estrategia “Apadrina una Escuela”, se trata de Jorge Paredes (ecuatoriano) y María Echeverría (dominicana), una pareja de jóvenes que residen en Estados Unidos y en su paso por el país visitaron el cantón Ambato para entregar tablets y kits escolares a un grupo de estudiantes destacados académicamente y en situación de vulnerabilidad.

Jorge es ambateño, estudió en la Unidad Educativa Juan Benigno Vela, sin embargo, a los 12 años salió del país y se formó en el extranjero, actualmente es bombero. A través de redes de sociales conoció sobre esta estrategia educativa que le llamó mucho la atención: “Es la segunda vez que realizo una donación en coordinación con el Ministerio de Educación, para mí es muy gratificante ayudar y aportar con un granito de arena, pues nunca debemos olvidarnos de nuestras raíces, de donde venimos y hacia dónde queremos ir. Desde cualquier espacio podemos contribuir, permitamos que a través de la educación miles de niñas, niños y jóvenes cumplan sus sueños”, enfatizó.

María de profesión enfermera, vive 9 años en Estados Unidos y comenta que estar fuera de su país que es República Dominicana le ha motivado mucho más el servir y ayudar a los demás: “Me siento muy feliz, es una sensación indescriptible el aportar con materiales digitales y escolares, ver sus sonrisas me recuerda cuando yo era pequeña y tenía muchos anhelos y sueños, por eso persigan sus metas, sean alguien en la vida, no se den por vencidos, siempre habrán personas solidarias que les ayudarán a escalar más alto”.

Para Jairo Cruz, estudiante de la Unidad Educativa Darío Guevara sin duda este aporte le permitirá esforzarse más para ser un gran profesional: “Quiero llegar a ser militar, estas herramientas son muy útiles, voy a investigar, hacer mis tareas y conocer más sobre el mundo. Seguiré con constancia ayudando a mis padres y luchando por forjar un futuro mejor para mí y mi familia”, aseguró.

La coordinadora Zonal 3 de Educación, Paulina Salazar acotó: “Trabajamos permanentemente en estrategias orientadas a eliminar las barreras que limitan el aprendizaje.  Las personas o empresas que quieran unirse a esta iniciativa pueden acercarse al Distrito más cercano y realizar su aporte voluntario”.

A través de estas acciones el Ministerio de Educación reafirma el compromiso de gestionar con diferentes empresas e instituciones, para aportar al desarrollo integral de la comunidad educativa.