Saltar al contenido principal

Ministra de Educación realizó recorrido de obras por Santa Elena

Santa Elena, 22 de junio de 2023

Con el trabajo de cooperación interinstitucional e inversión del Ministerio de Educación llegamos a más instituciones educativas.

La Ministra de Educación, María Brown Pérez, junto a la coordinadora Zonal, Daniela Febres-Cordero, realizaron recorridos para constatar los avances del mantenimiento correctivo y preventivo realizado en algunos planteles del cantón de Santa Elena.

En la Escuela Margoth Santistevan de San Lucas, ubicada en la parroquia Chandui se está realizando una intervención de más de $ 135 mil, beneficiando a más de 400 estudiantes.

Así mismo, visitó la Unidad Educativa Dr. Francisco Campos Rivadeneira donde se realiza un mantenimiento preventivo y correctivo por un monto de más de $ 156 mil.

En su entrevista con medios de comunicación locales manifestó que, siempre es grato regresar a la provincia y estar en contacto con la comunidad educativa.

Durante su entrevista con los medios de comunicación locales, expresó su alegría al regresar a la provincia y poder interactuar con la comunidad educativa. «El compromiso del señor presidente, Guillermo Lasso, es invertir en instituciones educativas. El año pasado se invirtió cerca de $200 millones, entregando 16 instituciones educativas, beneficiando a más de 1.100 estudiantes por jornada en distintos lugares del país, obras que estuvieron paralizadas por casi 8 años y que hoy ya están atendiendo a los estudiantes. Este año nuestra meta es entregar 13 más antes de que termine esta administración, poniendo así estos recursos de los ecuatorianos a funcionar en beneficio de los alumnos, así como también hemos invertido en mantenimientos como el cual se puede observar el día de hoy», señaló la ministra Brown.

Continuando su recorrido por la provincia, visitó dos de las cinco unidades educativas que fueron beneficiadas con cubierta metálica, mediante convenio con el GAD Municipal de Santa Elena, por un monto de $ 530.087,75; en la Unidad Educativa Teodoro Wolf y Otto Arosemena Gómez compartió diálogos y actividades con estudiantes y docentes de ambos planteles.

Guillermo Cristóbal, padre de familia de la Escuela Margorth Santistevan, destacó el beneficio de estas obras para su comunidad. “Somos de un sector rural que necesitaba contar con estas obras de mejoramiento para que los estudiantes se sientan integrados y motivados para el aprendizaje”, manifestó.

El Ministerio de Educación, trabaja por garantizar la educación de calidad, con espacios óptimos y seguros que aseguren una formación integral para nuestros estudiantes.