Saltar al contenido principal

Estudiantes de la Zona 4 se activan por el Día Mundial del Medio Ambiente

Portoviejo, 5 de junio de 2023

Instituciones educativas realizaron diversas actividades para motivar el cuidado ambiental

En el marco de la recordación del Día Mundial del Medio Ambiente, estudiantes de las diversas instituciones educativas de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, realizaron actividades para motivar y llegar a la conciencia ciudadana sobre el cuidado ambiental.

En la Unidad Educativa Felicísimo López, del cantón Puerto López, los 498 estudiantes iniciaron la jornada con una conferencia alusiva a la fecha; también elaboraron carteles, sembraron plantas e hicieron un video con mensajes de sensibilización como: “Una gota de agua es una gota de vida, yo la cuido”, “Cuidar el medio ambiente es valorar la vida, “No talemos los árboles porque son nuestros pulmones”, entre otros.

Daniel Pincay, director del plantel, mencionó: “Buscamos concienciar a nuestros educandos en el cuidado del medio ambiente, si lo conservamos estamos asegurando que las futuras generaciones puedan apreciar todo lo maravilloso que nos rodea”.

En la Unidad Educativa Mathius Quintanilla, del cantón Portoviejo, también se activaron. El rector Lincoln Palacios realizó una conferencia dirigida a estudiantes de Bachillerato sobre la gestión responsable del agua, con el apoyo pedagógico del Instituto Paulo Emilio Macías.

Esta institución también lleva adelante un proyecto de reforestación denominado “Bosque Protector sobre la Cota 70 en la Ciudadela San Gregorio”. Se trata de un programa de reforestación de las colinas cercanas a la institución, con el objetivo de aportar en la recuperación de las áreas verdes urbanas, evitar deslizamientos de tierra en época de invierno y sobre todo apostar al mejoramiento del ecosistema.

La coordinadora Zonal 4 de Educación, Julia López Vera, felicitó a los miles de estudiantes que aprovecharon este día para llevar ese mensaje de sensibilización, de conciencia y responsabilidad ambiental de la comunidad educativa.

“Queremos que nuestros estudiantes sean los principales agentes de protección del medio ambiente, que luchen y promuevan buenas prácticas y amigables con el planeta por un futuro mejor”, añadió.

Ramona Rodríguez, directora de la Escuela Miguel Solórzano, comentó que los 14 estudiantes de este plantel rural del cantón Junín sembraron varias especies para motivar la reforestación.

El Ministerio de Educación, a través de su eje de gestión Excelencia, promueve una educación para el desarrollo sostenible y la convivencia armónica en la diversidad.