“Apadrina una Escuela” fortalece espacios educativos y comunitarios en Cotopaxi y Tungurahua
Ambato, 18 de mayo de 2023
Con diferentes estrategias impulsamos el desarrollo de la educación del país en condiciones de igualdad.
En el marco de la estrategia “Apadrina una Escuela”, la Corporación de Asociaciones de Cotopaxi y Tungurahua (CACTU) a través de ChildFund International, USA y la empresa privada Grupo Santillana Ecuador, donaron 2.064 textos con la finalidad de contribuir al desarrollo de espacios educativos, familiares y comunitarios para niñas, niños y adolescentes del sistema escolar.
Este material lo recibirán en 9 planteles de Cotopaxi: Unidad Educativa San José de Guaytacama, Río Blanco Alto, Pastocalle, Victoria Vásconez Cuvi-Simón Bolívar-Elvira Ortega, Ramón Barba Naranjo, Juan Abel Echeverría y Luis Fernando Ruiz, Unidad Educativa del Milenio Chone y la Unidad Educativa Saquisilí.
Mientras que, en Tungurahua 5 instituciones: Unidad Educativa Santa Rosa, Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Capac, Pedro Fermín Cevallos, Mario Cobo Barona y Aníbal Salgado Ruiz.
“La suma de esfuerzos nos permite lograr una grande y mejor sociedad, este aporte va a permitir fortalecer los espacios comunitarios, fomentar la lectura, y ampliar conocimientos que abran puertas maravillosas de oportunidades, pues cuando nuestros niños tienen oportunidades llegan a tener igualdad social”, aseguró Paulina Salazar, coordinadora Zonal 3 de Educación.
Para Jenny Guerra, presidenta de CACTU es de vital importancia aportar al bienestar de la comunidad: “Estos textos integran las materias de Lengua y Literatura, Matemática y Ciencias Sociales, para el desarrollo y crecimiento académico. Junto al Ministerio de Educación potenciamos espacios de aprendizaje seguros y libres de violencia”.
Esta Cartera de Estado trabaja de forma permanente en mejorar las condiciones de la educación en el país, mediante el esfuerzo conjunto y coordinado entre empresa privada, sociedad civil, sector público, cooperación internacional y comunidad en general.